Ganancias: el mínimo no imponible a 30 mil pesos brutos

Hicimos-18-02-16 - El mínimo no imponible a 30mil pesos brutos - Fernando Vilariño

Hoy el presidente Mauricio Macri anunció en el Salón Blanco de la Casa Rosada que el mínimo no imponible se eleva a 30 mil pesos brutos, que equivale a un aumento del 160% retroactivo al 1 de enero. De esta forma, Macri cumplió con lo que había anunciado en campaña al igual que habían prometido sus máximos opositores por aquel entonces, Sergio Massa del Frente Renovador y Daniel Scioli del Frente para la Victoria.

También, el Presidente anunció la ampliación de las asignaciones familiares que alcanzará a 1.200.000 chicos. Por otra parte, aprovechó el encuentro para criticar al anterior gobierno que “administró mal y nunca ajustó el mínimo no imponible”.

En la reunión que duró 15 minutos, estuvieron los principales líderes sindicales, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Antonio Caló, entre otros.

Unas horas después del discurso del Presidente, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, informó junto a Emilio Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que con este anunció dejarán de pagar el tributo 180 mil contribuyentes y tendrá un impacto fiscal de $49 mil millones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *