El gobierno nacional presentó el nuevo plan de modernización

Hicimos-22-02-16 - el gobierno nacional presentó el nuevo plan de modernización - Fernando Vilariño

El ministro de Modernización,  Andrés Ibarra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentaron en una conferencia de prensa un programa para modernizar el Estado que permitirá mejorar el acceso a la información pública y acelerar los trámites gracias a la digitalización de la documentación. Este Ministerio fue incorporado en la nueva Gestión Nacional del presidente Mauricio Macri quién ya lo había incorporado durante su mando en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Antes de la presentación oficial, Macri realizó una introducción en pocos minutos e instó a “volver a recrear la carrera pública, los concursos y la formación sistemática”. Además, agregó que con el nuevo Ministerio “estamos asumiendo el compromiso de construir el Estado del Siglo XXI, basado en la recuperación de recursos humanos, en la tecnología y en los procesos abiertos”.

El objetivo del Gobierno es posicionar a la Argentina “entre los 10 países del mundo en acceso a la información y transparencia”. En la conferencia, comparó a Uruguay quién se ubica en el puesto 7° y Argentina posicionada en el 53° en el  ranking de Gobierno Abierto.

¿Qué es el Ministerio de Modernización?

Según la información del sitio de la ciudad de Buenos Aires, el ministerio de Modernización tiene como función integrar a la Ciudad con sus ciudadanos y entorno, y su objetivo es implementar tecnología para modernizar la administración pública y promover espacios participativos, integradores e inclusivos del ciudadano con el Gobierno.

Foto: diario La Nación

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *