Argentina emitirá un bono de US$ 15.000 millones para acordar con los buitres

Prat Gay Buitres

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció la emisión de un bono por 15.000 millones de dólares para saldar la deuda con los tenedores de títulos en cese de pagos, después de que el Congreso aprobara el acuerdo para solucionar el conflicto judicial con los fondos buitres.

Prat Gay reconoció que la deuda global ascendería a los US$ 20.000 millones pero también afirmó que “una tercera parte” de los poseedores de los títulos de deudas ya aceptó la oferta producida por el gobierno nacional. Los fondos más importantes, NML y Aurelius, no se encuentran en ese grupo y todavía están en negociaciones.

El ministro explicó que no se utilizarán reservas del Banco Central para el pago de la deuda. El método será efectivo y no con bonos, ya que “eso aportará un beneficio de ahorro de entre 20 y 25%”, lo que podría equipararse a una sema de alrededor de 6.000 millones de dólares.

El pasado viernes, el juez a cargo de la deuda con los holdouts, Thomas Griesa, se había mostrado a favor de levantar las medidas cautelares que impiden a la Argentina reinsertarse en el mercado financiero con ciertas condiciones. La principal es que se pague a los fondos con los que ya se acordó hasta el 29 de febrero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *