Confirmado: hay principio de acuerdo entre Argentina y los fondos buitres

Acuerdo con los buitresEl mediador Daniel Pollack informó este lunes que el Gobierno Nacional llegó a un principio de acuerdo con el fondo NML Capital (uno de los fondos más reticentes a llegar a acordar) y otros holdouts para pagarles U$S 4653 millones.

“Me da un gran placer anunciar que una batalla de 15 años entre la Argentina y Elliot Management, de Paul Singer, está en el camino a ser resuelto”, aseguró Pollack. La negociación implica una quita del 25% sobre la sentencia, y el monto final también incluirán los capitales, intereses y los honorarios legales que se sucedieron durante la negociación en estos 15 años.

A pesar de ser un gran avance, Pollack señaló que “no es el paso final”, indicado que ahora el Congreso argentino deberá derogar las leyes que impedían pagarle a bonistas que no habían entrado a los canjes de 2005 y 2010 (la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano).

EM Limited y Montreux Partnes habían sido los dos primeros fondos en aceptar la oferta argentina realizada el pasado 5 de febrero. Mientras que NML Capital y Aurelius, dos de los fondos más duros, habían rechazado la propuesta y continuaron negociando hasta el día de hoy.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *