Aranguren ratificó el aumento en la tarifa del gas

Telam Buenos Aires 15/12/15 El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que elevó al presidente Mauricio Macri un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá tomar medidas que permita evitar lo que denominó “un colapso” del sistema. Foto:Alejandro Santa Cruz/Telam/cf

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó hoy que el gobierno tiene pensado aumentar la tarifa de gas durante las próximas semanas. “Hay que empezar a reflejar en la tarifa el costo real de la energía”, señaló el ministro durante su exposición en el marco del encuentro que organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

En cuanto a materia energética, Aranguren dijo que “estamos tratando de salir de un sistema esquizofrénico de la última década y tratando de ser un país normal”.  Además, el ex presidente de Shell en Argentina, llamó a “alcanzar la seguridad energética e hidrocarburífera”

También ratifico que los objetivos deben trazarse a largo plazo, por más de que esto implique “poner horizontes que completen otros gobiernos”. Aranguren fijó como meta llegar a 100 millones de toneladas de petróleo equivalente y agregó que “también vamos a continuar desarrollando un plan nuclear”.

Por último, manifestó que hubo un “manejo irracional” de los precios que se manejaban en el sector energético mientras que “los costos han crecido de manera sostenida”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *