Empresas estadounidenses anunciaron inversiones por U$S 13.800 millones para los próximos 4 años

Amchan Inversiones

Las inversiones previstas fueron anunciadas durante el foro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en La Rural, encuentro que se llevó a cabo en el marco de la visita de Barack Obama al país. Mientras que las empresas de capitales estadounidenses que se encuentran radicadas en el país piensan invertir U$S 13.800 millones, las entidades bancarias piensan financiar proyectos productivos en otros U$S 15.500 millones.

El anuncio de estas inversiones fue hecho por el presidente de la Cámara, Juan Vaquer. “Estas inversiones “las tienen previstas las empresas norteamericanas que operan en el país”, señaló Vaquer, quien también agregó que esto “representa mayor cantidad de puestos de trabajos y empleo de calidad”.

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, firmó un memorándum (MOU) de entendimiento con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Protzker, con el objetivo de facilitar e impulsar inversiones, además de poder avanzar en acuerdos comerciales favorables para ambos países.

En cuanto a las inversiones de corto plazo, las empresas que tomarán un rol importante e invertirán un monto de alrededor de 2.000 millones de dólares durante el corriente año son General Motors, Dow, AES, Genneia, Tabacal y Ford.

Foto: Agencia Télam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *