Desde abril habrá aumentos en el gas, agua, colectivos y trenes

Ajustes aumentos

El Gobierno nacional tiene pensado un nuevo conjunto de ajustes tarifarios para los usuarios de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. A partir del mes de abril, los principales servicios públicos (agua, transporte, gas y teléfono) tendrán aumentos considerables.

En cuanto al agua, los aumentos comenzarán desde el 300% y llegarán hasta alrededor del 500%. El ajuste se trata de un pedido de la empresa estatal AySA, ya que la última vez que este servicio tuvo un retoque tarifario fue en el año 2014, cuando la suba de la factura había llegado a un 400%.

Otro de los servicios que se verá afectado por el aumento será el gas, cuyo aumento promedio rondaría el 300%.

En cuanto a los transportes, los boletos se encarecerán en un 70 por ciento, ya que pasarán de tener una tarifa mínima de 3,50 a 6 pesos, acercándose a lo que se paga en la Ciudad de Buenos Aires para trasladarse en subte. Los trenes del área metropolitana, por otra parte, pasarán a costar un mínimo de $5, aumentando un 150% (la tarifa anterior era de $2)

Todas estas medidas serán presentadas este viernes 1ero de abril. El objetivo de este paquete es que la inflación se concentre en abril y, de esa manera, buscar la desaceleración de este indicador en los próximos meses. Por otra parte, también se busca la reducción del déficit fiscal dejado por el gobierno anterior, que era superior al 5% del PBI.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *