El mercado automotor aumentó en el mes de marzo

COLMA, CA - APRIL 26:  A customer looks over a Ford Fusion parked on the lot at the Serramonte Ford dealership on April 26, 2011 in Colma, California.  Benefiting from strong demand for smaller cars and pickups Ford Motor Co. beat out Wall Street's estimates by reporting its best first quarter earnings since 1998 with a reported earnings of 2.6 billion dollars.  (Photo by David Paul Morris/Getty Images)

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó que, por segundo mes consecutivo, el número de vehículos patentados durante el mes de marzo creció en un 13,1% con respecto al mismo mes del año 2015, al sumar 55.814 nuevos vehículos. En tanto, si la comparación es con el mes de febrero, el crecimiento es del orden del 16,3%, ya que en el segundo mes del 2016, la cantidad de autos patentados había sido de 48.007 unidades.

El acumulado de los tres meses transcurridos del año arrojó una cifra de 161.584 unidades, una suba del 1,7% en la comparación contra el acumulado del año pasado. La franja de automóviles vendidos se incrementó en un 2,6%mm mientras que la de comerciales livianos se estancó y la de utulitarios pesados disminuyó 14,2 por ciento.

Ese crecimiento se explica por las fuertes bonificaciones que hicieron las automotrices durante marzo, en especial con el mercado de autos brasileros, que llegaron al país con un precio más accesible por el sobrestock en las fábricas a causa de la crisis del país vecino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *