Con la presencia de Macri, Fiat anunció una inversión de US$ 500 millones

Fiat Macri

El grupo Fiat Chrysler oficializó ayer su inversión en la planta de Ferreyra, en Córdoba, para producir un nuevo modelo. El presidente de la Nación participó del acto junto a Sergio Marchionne, CEO de la compañía y con el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

La inversión será a partir de mayo de 2017 y servirá para producir un modelo sedan clase B. Finalmente serán 500 millones de dólares, 150 millones menos de lo que se había proyectado originalmente. Esta inversión servirá para fabricar alrededor de 100.000 unidades al año, de las cuales el 80% se exportará a toda América Latina.

El gobierno de Córdoba aportará también a la inversión: 6 millones de pesos para capacitación del personal durante 14 meses y 9 millones en obras de acceso a la planta y además de ciertos subsidios y exenciones impositivas que permitan el desarrollo del proyecto en buena forma.

Este anuncio es el primero de magnitud del sector privado en el que participa Macri. El mandatario anunció que “vendrán miles más” y que la prioridad de su gobierno es generar “empleos de calidad, como los de esta planta, y educación” para poder reducir la pobreza.

A pesar del entusiasmo por este proyecto, desde la empresa afirmaron que se preservará empleo pero que no se generarán nuevos puestos de trabajo en el corto plazo.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *