Argentina anfitriona de la reunión del BID en 2018

El Ministerio de Hacienda y Finanzas comunicó que Argentina será sede 2018 de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo. La Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tomó la decisión de forma unánime.

Argentina había sido sede en 1962 y en 1996. En el 2018, Argentina volverá a ser sede luego de 22 años después de aquella fecha. El Ministerio de Hacienda destacó la decisión como “un importante beneficio” dado que es “un foro de máxima visibilidad para la economía y las oportunidades de desarrollo y negocio en el país”.

La reunión durará 4 días con la participación de 48 países, más de 3000 participantes y la asistencia de 387 instituciones públicas y privadas. Allí se realizarán 17 seminarios y se generarán 450 documentos. Es un foro de máxima visibilidad para la economía y las oportunidades de desarrollo y negocio en el país.

Argentina recibió por el momento $ 12.000 millones del total de 80.000 millones de dólares que el organismo multilateral tiene colocados en deuda entre sus países miembros.

Foto: Hoy.com.do

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *