Según el FMI, la economía argentina caerá 1% en el 2016

(FILES) This April 5, 2007 file photo shows the International Monetary Fund logo on Pennsylvania Avenue in Washington, DC.  The International Monetary Fund on July 23, 2014 lowered its US economic growth forecast for 2014 after severe winter weather in the first quarter delivered a sharp contraction. The IMF projected that the world's largest economy would grow a "disappointing" 1.7 percent this year, after a 1.9 percent expansion in 2013. The forecast marked another downgrade from the IMF, which estimated US growth of 2.0 percent for the year in mid-June, down from a 2.8 percent estimate in April. AFP PHOTO / Tim SLOAN / FILES

El organismo sostuvo hoy que las proyecciones del Producto Bruto Interno (PBI) Real  para Argentina en el corriente año marcan que habrá un decrecimiento de alrededor de 1%, mientras que para el año 2017, se espera que la Argentina vuelva a crecer y se estima ese crecimiento en un 2,8%.

En la publicación de un nuevo reporte sobre las “Perspectivas de la Economía Mundial”, el Fondo Monetario Internacional, aseguró que “los esfuerzos en marcha por corregir los desequilibrios macroeconómicos y las distorsiones microeconómicas en Argentina, han mejorado las perspectivas de crecimiento a mediano plazo, pero el ajuste generará una leve recesión”.

Según la visión del Fondo, aumentará el desempleo, ya que la tasa aumentará más de un punto (desde el 6,5% de 2015 al 7,8% de este año). Mientras tanto, para el 2017, se espera que el desempleo baje en un 7,4%.

En cuanto a la proyección de inflación para la Argentina, el trabajo no incluye un análisis correspondiente al año en curso pero sí mantiene un horizonte de precios elevados ya que pronostica un aumento de 19,9% para 2017. Si se cumplieran estas proyecciones, Argentina se ubicaría en el tercero o cuarto país con más inflación del mundo, detrás de Venezuela (casi 500%) y Sudán (más de 200%).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *